Disney, Fox y Warner Bros se une para lanzar Plataforma Streaming 100% Deportiva
Muchas frustraciones viven los consumidores de contenido a nivel deportivo en los Estados Unidos, ya que los derechos de transmisión pertenecen a varias compañias que dificultan el ingreso a su respectivas plataformas o salen extremadamente caro e imposible de adquirir en ocasiones.
Sin embargo, éste impase podría estar a punto de cambiar gracias a la alianza que emprendieron los gigantes del entretenimiento estadounidense, FOX, Disney y Warner Bros Discovery, que se unieron para crear una nueva ventana en streaming que estará dedicada 100 % al deporte.
Esta nueva plataforma será lanzada a finales de 2024 y espera reunir lo mejor de las disciplinas en un mismo espacio.
Según un comunicado difundido en redes sociales, parte del contenido que podrán disfrutar los fanáticos del deporte serán las competiciones de las Grandes Ligas, la NBA y la NFL, así como también los principales torneos de tenis, Fórmula 1 e incluso la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2023.
El texto también comenta que la iniciativa busca atraer usuarios que no cuentan con la TV convencional y que se ha sumergido en la creciente tendencia del streaming.
A pesar del anuncio, el proyecto no cuenta con nombre y tampoco precios de los planes por suscripción que podrán adquirir los fanáticos, aunque aseguran que ya existe un acuerdo sobre los principales términos que enmarcan la negociación.
En otro adelanto del convenio, ratificaron que la alianza estará representada de manera igualitaria en la junta directiva y que la marca bajo la cual se maneje la plataforma será única y con gestores independientes.
Con el pacto, Disney, Fox y Warner buscan monopolizar el contenido deportivo en streaming, en principio para Estados Unidos, aunque no se descarta que el proyecto se expanda en el futuro a otras regiones, como ocurrió en su momento con las plataformas de entretenimiento Disney+ o Star (Disney) y Max (Warner Bros).