Apresan dominicano dueño guardería donde murió niño por sobredosis de FENTANILO
NUEVA YORK.-El dueño de una guardería Divino Niño ubicada en El Bronx donde un menor de 1 año perdió la vida luego de ser expuesto a lo que podría tratarse como fentanilo, fue acusado el sábado en la noche de homicidio junto con su vecino, informaron las autoridades.
Identificado como Grei Méndez De Ventura, de 36 años y su vecino Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, fueron detenidos el sábado y cada sujeto enfrenta cerca de 11 cargos, entre ellos homicidio por indiferencia depravada agresión y pones en peligro a niños, tras un incidente que envió a otros tres niños al hospital, indicaron los funcionarios.
Ambos se encuentran bajo la custodia de la policía, tras una búsqueda en el edificio donde se halló cerca de 2 libras de fentanilo, así como varias libras de prensas, un artículo para combinar fentanilo con otras drogas como cocaína y heroína, explicaron los oficiales y fuentes.
Ventura, quien es originario de República Dominicana según las fuentes, se mudó recientemente a Estados Unidos, abrió la guardería de Kingsbridge en el mes de mayo y la instalación pasó la inspección anual sorpresa el 6 de septiembre, de acuerdo con los registros.
La víctima mortal fue identificada como Nicholas Dominici, de 21 meses, murió el viernes luego de que él y otros cuatro menores (un niño de 1 año, dos niños de 2 años y una niña de 8 meses) fueran hallados inconscientes en el sótano tras haber sido expuestos a la droga. Se cree que pudieron inhalarla.
Dos de los infantes sufrieron un paro cardiaco cuando los paramédicos se apersonaron en el sitio, y Nicholas y un niño de 2 años recibieron numerosas dosis de Narcan para revertir la sobredosis, declaró el Departamento de Policía de Nueva York.