NOTICIAS

50 casas reducidas a cenizas en la comunidad La Grúa en Imbert

PUERTO PLATA.-Unas de cincuenta familias de inmigrantes haitianos perdieron sus casas tras ser reducidas en su totalidad a cenizas por un voraz incendio, en un hecho ocurrido en la comunidad el Batey o la Grúa del municipio Imbert, provincia Puerto Plata. Ninguna persona resultó afectada.

Las familias haitianas perdieron todas sus pertenencias y ajuares del hogar, quedando en la intemperie, según se puede contactar en videos y fotografías tomadas por comunicadores y residentes en la zona.

Entrevistado por el comunicador Francisco Almonte, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Imbert, Basilio Rodríguez, explicó que el siniestro pudo haberse generado por la explosión de un tanque de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de acuerdo a versiones de los propios afectados.

Para sofocar el incendio, los bomberos de Imbert contaron con la ayuda de sus homólogos de Navarrete, Cabarete, San Felipe de Puerto Plata, Luperón, Los Hidalgos, Villa Isabela, Altamira y Guananico.

Residentes en la Grúa de Imbert pidieron al Gobierno ayuda para las familias afectadas por el incendio, ya que lo perdieron todo.

Fuente: El Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *