NOTICIAS

El Rubio del Acordeón le cambió el juego a los sabios de USA

A sabiendas que dentro de la industria del espectáculo siempre el más vivo ha querido vivir del más pendejo, se le ha virado la torta a los dueños de discotecas y promotores artísticos con la decisión del artista de la música típica «El Rubio del Acordeón, quien había anunciado su primera gira por los Estados Unidos y ha decidido reestructurar la logística y programación de su itinerario.

Para nadie es un secreto la acogida y la pegada que ha tenido «El Rubio del Acordeón, que se ha convertido en un fenómeno a nivel de aceptación y con su contagiosa música ha logrado calar en el gusto popular de los dominicanos, no solamente en la República Dominicana, sino que ha trascendido fronteras y es una realidad que al momento es el artista mas esperado en los Estados Unidos.

Cabe destacar que con la llegada de este joven talento, la música típica ha adquirido nuevos colores y ha despertado el interés del público en consumir el género, el mayor testimonio de ello es la hazaña recientemente lograda por el interprete de «Mariela», quien ha abarrotado durante tres miércoles consecutivos la dscoteca LOVERA, la más grande y prestigiosa de la ciudad Santiago (Capital del Típico) en la actualidad.

Con la atención que ha suscitado dicho fenómeno, los consejos no se han hecho esperar, por lo que Enmanuel García (nombre de pila del artísta) ha sido advertido de mal manejo con que se ha programado su gira por los Estados Unidos y ha provocado que se generen cambios en las fechas y en los términos de las remuneraciones económicas para con el artista.

García, oriundo de San Francisco de Macorís, un jovencito discipulo del maestro Lupe Valerio, producto del vertiginoso ascenso que ha obtenido combinado con la inexperiencia, había programado su gira por suelo norteamericano sin saber en realidad la cotización que como artista actuamente merece, vendiendo sus presentaciones sin contratos y a un precio practicamente regalado, lo cual tenía a empresarios artísticos y promotores de fiestas frotándose las manos porque harían su navidad con el rubio.

Las presentaciones del contagioso acordeonista, que ascienden a mas de 60, estaban siendo vendidas según una fuente de entero crédito, a $5 mil dólares cada una, de donde se debe cubrir nómina y reducir los taxes, lo que vendría quedando algunos mil dólares al protagonista.

De acuerdo a las informaciones, el artista ha recibido asesoramiento y ha contratado nuevos manejadores experimentados, quienes han decidido reestructurar la agenda y exigir la valoración económica merecida.

Se conoció la información de que El Rubio del Acordeón estaría llegando a la ciuda de Nueva York el próximo 6 de Septiembre, donde se reunirá con músicos locales y ensayarían el montaje de su repertorio, para luego arrancar el 8 de septiembre con las presentaciones.

De igual manera, el equipo de trabajo del artista estará comunicándose con quienes hayan apartado fechas para ponerse de acuerdo con las nuevas regulaciones y de no llegar a un acuerdo, le será devuelto el depósito realizado y se cancelará cualquier compromiso, cabe destacar que el artista no ha firmado contratos de actividades, por lo tanto está en todo derecho de acogerse a lo antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *