Fútbol dominicano va por buen camino

“Este triunfo ratifica que vamos por el camino correcto”

Rubén García

Gran triunfo de República Dominicana 5-4 ante El Salvador en los Octavos de Final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 disputado en Honduras, el cual metió a la Sedofútbol en los Cuartos de Final de esta competición en la que están en disputa cuatro cupos a la Copa Mundial FIFA Indonesia 2023 y dos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La victoria ha generado reacciones desde todos los frentes y uno de ellos fue del presidente del la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García Ciprián, quien ponderó el histórico momento.

Con el triunfo, RD además celebra su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, un hecho que consigue por vez primera por méritos propios.

Selección Sub-20 Masculino República Dominicana

García no pudo ocultar su emoción tras el inédito triunfo, “Gracias a los jugadores y al cuerpo técnico comandado por Walter Benítez por esta importantísima victoria que coloca a República Dominicana a un triunfo del Mundial FIFA Sub-20 Indonesia 2023, pero que también nos ubica entre las ocho mejores selecciones de Concacaf en esta categoría por vez primera. Fue una jornada histórica en la que los muchachos han ganado un partido en el que nunca se dieron por vencidos y ahora ellos junto a todo el país, este miércoles (7:00 PM Hora de RD) ante Jamaica, vamos por la gloria”.

El ejecutivo se mostró orgulloso del trabajo de todos los futbolistas que están en esta etapa del premundial, así como también de aquellos que defendieron la camiseta nacional en la fase clasificatoria el año pasado, pero sobre todo enfatizó la importancia de los proyectos de desarrollo que ha puesto en marcha la federación durante esta gestión.

Rubén García

“Para nosotros tiene un valor muy elevado el hecho de que 15 de los 20 futbolistas que están en Honduras buscando el pase al mundial sean producto de lo que se viene haciendo en el fútbol nacional. Esto ratifica la importancia del proyecto que ha impulsado nuestra Fedofútbol con sus torneos nacionales en sus diversas categorías, así como también la propuesta de incorporar un jugador juvenil en nuestra Liga Dominicana de Fútbol, lo que ha permitido ayudar a terminar de desarrollar a nuestros jugadores mientras continuamos potenciando nuestra estructura de formación en el país”.

El presidente de la Fedofútbol tiene claro que todo esto es fruto de un trabajo mancomunado en la que todos los pilares contribuyen para levantar y sostener este deporte en el país, “Esta es una victoria que también debemos agradecer a los presidentes de asociaciones provinciales, quienes trabajan día a día y por el crecimiento de los atletas, pero también el de sus propias instituciones, porque cada paso hacia adelante lo damos todos juntos”.

“Para el fútbol dominicano y para la actual gestión de la Federación Dominicana de Fútbol, este triunfo ratifica que vamos por el camino correcto y que ahora debemos trabajar para consolidar nuestros proyectos en pro del desarrollo del balompié en la República Dominicana.

Hace unos días nuestra Sub-15 femenina fue subcampeona en Costa Rica y las demás selecciones también han destacado. La clasificación al mundial por vez primera sería un premio inconmensurable que anhelamos obtener e iremos por él este miércoles, pero haber llegado hasta aquí y haber ganado tanto espacio con respecto a los demás países en las categorías juveniles, nos indica que vamos bien y que lo mejor está por venir”. Culminó diciendo el máximo directivo del fútbol en el país.