Toros vencen Águilas en duelo de pitcheo cubano

LA ROMANA.-Los Toros del Este contaron con una soberbia actuación del lanzador cubano Jorge Martínez, quien fue apoyado por el relevo y de e manera lograron mermar la ofensiva amarilla y conseguir el triunfo 2-1 la noche del martes en el Estadio Francisco Micheli.

Martínez (1-0. 0.82), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 sólidos episodios de una carrera limpia en las que permitió seis indiscutibles y ponchó a 3. Esta es la séptima ocasión que un abridor de los Toros llega al menos al quinto episodio en la temporada, siendo la mayor cantidad en la liga.

Por los del cibao, la derrota se le atribuyó al también lanzador cubano Yunesky Maya (0-2, 3.86), quien permitió dos carreras, una de ellas limpia, en cuatro entradas en las que le conectaron sei imparables, otorgó dos boletos y ponchó a 3.

Jhan Maríñez lanzó el séptimo capítulo en blanco con dos ponches. Keury Mella trabajó el octavo acto sin carreras con un ponche y Fernando Abad consiguió su tercer salvamento de la temporada, lanzando la novena entrada en blanco con un ponche. En sentido general, el bullpen naranja lanzó 3 episodios en blanco sin permitir libertades.

Por los Toros: Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada, Peter O´Brien de 4-2 con una anotada y Bryan De La Cruz de 4-2, Cristhian Adames de 2-1 con 1 remolcada.

Por las Águilas: John Nogowski de 4-2, Rangel Ravelo de 4-2 con una anotada y Robel García de 3-1 con una impulsada.