CIENCIANOTICIAS

Por qué orinar de pié es peligroso para las mujeres ?

Orinar en la ducha puede no ser una buena idea, especialmente para las mujeres, según la ciencia.

Orinar en la ducha resulta ser potencialmente dañino para las mujeres. El detalle clave es que podrías no estar vaciando la vejiga de manera efectiva. La Dra. Jeffrey-Thomas explica por qué. Según ella, las mujeres no pueden relajar completamente los músculos pélvicos cuando intentan orinar de pie. Los hombres tienen una próstata para sostener su vejiga, lo que significa que para ellos, la posición de pie mientras orinan está bien.

Pero las mujeres no tienen este apoyo adicional, por lo que, para ellas, orinar de pie no es natural y hace que la vejiga se vacíe a niveles mucho más bajos de lo necesario. Suspender la pelvis sobre el inodoro es similar a pararse en la ducha y significa que los músculos no se relajarán y el mecanismo de continencia deberá, nuevamente, ser empujado y manipulado.

Si no puedes resistir la tentación de orinar en la ducha, es mejor que lo hagas en tu casa, no en un lugar público.

El Dr. Brahmbhatt, urólogo clínico y profesor asistente en la Facultad de Medicina de la UCF en Florida, dice: “Alguien podría tener una infección del tracto urinario. La orina podría recoger algunos microbios del final de la uretra a medida que sale”. Entonces, hacer este acto en tu propia ducha, no en una pública, te ayudará a evitar algunas sorpresas desagradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *