Pueblo Nuevo logra plata en latinoamericano de Maxibaloncesto

SANTIAGO.-El quinteto representativo de la Liga Añeja de Pueblo Nuevo cayó la tarde de este sábado en un cerrado encuentro 46-49, frente al combinado de Guadalajara de México en el partido final de la categoría 50 Plus en el tercer torneo Latinoamericano de Maxibaloncesto, celebrado en la ciudad de Cancún en México.

Los orientados por Melvin Rosario dominaron el primer cuarto 17-14, luego los de Guadalajara conquistaron el segundo 15-11, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor a favor d 29-28, donde Rafael Disla el Chiquillo encestó 14 puntos por Pueblo Nuevo en esa primera.

El Mexicano Óscar Arturo Castellanos lideró la ofensiva de los campeones con 19 puntos, respaldo por Luís Alberto Palomino con 8 unidades y Juan José Cuevas con 7 tantos.

Por los de Pueblo Nuevo Rafael Disla terminó con 14 puntos, Marcelino Rosario y Raúl Delmonte encestaron 9 unidades, cada uno.

Los nuevos subcampeones de la categoría 50 Plus que estuvieron representando a la ciudad de Santiago de la República Dominicana en ese prestigioso evento contaron con el apoyo y respaldo firmé de Edenorte y el Consorcio de Bancas Castro Sport.

Melvin Rosario en calidad de dirigente del equipo expresó sus palabras de agradecimiento a los organizadores del evento el cual aglutinó a más de 60 equipos másters en diferentes categorías, de igual modo Melvin valoró la entrega de cada uno de los integrantes de su equipo, quienes se entregaron firmemente hasta final, los cuales no lograron su objetivo fde coronarse campeón en su primera invitación a dicho certamen, pero se quedaron con el segundo lugar en el mismo.

Rosario también aprovecho la ocasión para agradecerle al ingeniero Andrés Cueto y a la institución que él se honra en dirigir Edenorte por depositar su valiosa confianza en ese humilde y valioso grupo de deportistas que cada día más representan a nuestra patria en tierras extranjeras con gallardía y honor, también a los ejecutivos de la empresa Castro Sport muy en especial al señor Jeffrey Espinal, indicó «Melvin Rosario».

Por Ezequiel Sosa