Selección Taekwondo de Puerto Plata llevará 10 atletas al Campeonato Nacional arranca hoy

PUERTO PLATA.– Un total de diez atletas formarán el seleccionado que representará a esta provincia costera en el Campeonato Nacional de Taekwondo que se celebrará los días 22, 23, 24 de octubre en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

El grupo mixto, integrado por tres mujeres y siete hombres, será dirigido por la reconocida y experimentada Maestra del Taekwondo Evelyn Gomez, que expresó su entusiasmo por el conjunto reunido, “Reina mucho entusiasmo entre todos. Hemos trabajado mucho en la preparación para este evento y vamos a traer buenos resultados para nuestro pueblo”

El director provincial de deportes, el Lic. Vinicio Clase, le ha brindado el respaldo y confía en que el colectivo y su profesora lograran una gran actuación en este evento que es organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo.

El equipo está compuesto por Eudis Castillo, Ramon Ramos de la Cruz, Claritza Maria Gonzalez y Edualfry Ezequiel Ramirez en la categoría superior. Francia Pierre Sultane, Jasmin Esmeralda Ovalle y Railin Miguel Garcia en la división juvenil. Derek Leonardo Sanchez, Abel Rodriguez Castillo y Jesus Alejandro Lantigua en la cadete.

A la dirigente Gomez le acompañan, Jose Miguel Rosario, Dominicano Peña y Eudis Castillo como coachs, y completan el grupo Carlos Joseph como delegado y Emerli Aracena Gonzalez y Fraenly Sanchez como cuerpo de apoyo.

Este Campeonato se realiza con el objetivo de observar los talentos que pueden llegar a la Selección Dominicana de Taekwondo y Puerto Plata regresa al evento luego de diez años de ausencia.