Duarte nombrado Jugador de la Semana por cuarta vez

Por cuarta vez en su carrera, el puertoplateño Chris Duarte ha sido nombrado Jugador de la Semana Pac-12, anunció la Conferencia el lunes (ayer).

El finalista de Jerry West Shooting Guard of the Year promedió 18.3 puntos por juego con un 57 por ciento de tiros (17 de 30), incluido el 58 por ciento detrás del arco (7 de 12), junto con 4.7 rebotes y 3.0 asistencias por juego para ayudar a Oregon a ir 3-0 y conseguir su segundo título consecutivo de Pac-12 en la temporada regular.

Duarte abrió la semana con 22 puntos y siete rebotes en la victoria del lunes sobre Arizona, luego agregó 23 puntos en la victoria del miércoles sobre UCLA.Él coronó la semana con 10 puntos y seis asistencias el domingo en Oregon State cuando los Ducks aseguraron su cuarto título de temporada regular Pac-12 en los últimos seis años.

Duarte, candidato al Jugador del Año de Pac-12, es uno de los tres jugadores a nivel nacional que promedian 17.0 puntos y 1.8 robos por juego mientras disparan al 50 por ciento desde el campo. Es el único jugador importante de conferencias con esos promedios.

Recientemente nombrado en el tercer equipo All-American por College Hoops Today, Duarte lidera a los Ducks en anotaciones con 17.3 puntos por juego (cuarto en el Pac-12) y lidera la conferencia al hacer 2.5 triples por juego. Ha anotado en cifras dobles en 18 partidos consecutivos.

El nativo de Puerto Plata, República Dominicana, ocupa el décimo lugar a nivel nacional en porcentaje de tiros de campo de tres puntos con 44.0 por ciento.

Esta es la segunda vez en esta temporada y la cuarta en su carrera que Duarte ha sido nombrado Jugador de la Semana Pac-12. También ganó el honor el 4 de enero de este año.

Los cuatro premios POTW de la carrera de Duarte lo empatan con un par de jugadores de la NBA como el mayor número ganado por un Ducks. Dillon Brooks fue cuatro veces homenajeado durante su carrera en Oregon (2015-17) al igual que Blair Rasmussen en la década de 1980 (1982-85).