PLD se vá y dejará dececpcionado sector deportivo en Puerto Plata

PLD dejará decepcionado sector deportivo

PUERTO PLATA.-Marcado por el engaño y la decepción quedarán deportistas y dirigentes en la provincia, en especial los del municipio cabecera, San Felipe, quienes han sido engañados a lo largo de ocho años por el gobierno del licenciado Danilo Medina.

El Ministerio de Deportes y su incumbente Danilo Díaz resultaron ser un verdadero fiasco, demostrando no importarle el sector deportivo.

La decepción se apoderó de los deportistas y dirigentes que en un principio confiaron en el Ministro de Deportes, quien en un encuentro con la prensa celebrado el 8 de Mayo de 2019, hace un año y tres meses tras la petición del movimiento deportivo de Puerto Plata exigir el acondicionamiento total del Pabellón Multiuso Fabio Rafael González de Polideportivo Gral. Gregorio Luperón.

En respuesta a ese llamado el Ministro Díaz se comprometió en palabras en entregar las instalaciones completamente remozadas en el menor tiempo prudente, cosa que no ha sucedido en el tiempo indicado.

El Ministerio de Deportes autorizó deshabilitar el Pabelló y al mismo tiempo ordenó el cese de todas las actividades que normalmente se desarrollaban en el mismo, con la finalidad de trabajar a tiempo completo.

Tanto la Asociación de Ligas y Clubes, presidida por Miguel Angel De la Cruz, la cual agrupa a casi ochenta instituciones de la provincia, como también la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata) mostraron su inconformidad señalando sentirse engañados y burlados por el gobierno de Danilo Medina, se demostró que no le interesa el deporte en los pueblos, y aún más cuando el sector deportivo exige obras de presupuesto bajo, no comparado con monto económico de obras de envergadura que son las que dejan divisas.

Puerto Plata en los dos ultimos años se ha quedado sin participar en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con su equipo representativo Huracanes del Atlántico, tampoco ha sido posible el montaje del Baloncesto Superior local, entre otros eventos importantes.