Histórico: Dominicana clasifica al Mundial Indonesia 2023

El seleccionado de República Dominicana hizo historia la noche de éste miércoles logrando su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA.

Los criollos derrotaron 1-0 a Jamaica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por los cuartos de final del Premundial Sub-20 y con ello aseguraron su boleto al Mundial de Indonesia 2023.

Ángel Montes De Oca al minuto 10 anotó el único gol del partido, tras una gran jugada individual, donde sacó un zurdazo raso. El portero de Jamaica pese a un esfuerzo extra no pudo evitar que el balón entrara a la red.

Hay que mencionar que República Dominicana llegó a este Premundial Sub-20 tras ganar el Grupo B del Clasificatorio de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021, en el que fue sede.

Fútbol dominicano va por buen camino

Allí, los dominicanos derrotaron 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 a Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía, partido que perdía por dos goles al minuto 88, cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

En octavos de final del Premundial, República Dominicana venció a El Salvador y ahora superaron a Jamaica para lograr su primera clasificación a un Mundial en cualquier categoría.

Dominicana espera ahora en semifinales del Premundial Sub-20 por México o Guatemala, donde estará en disputa el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.